Descubierta en Botswana hace algunos años, la rosa eterna, el diamante más raro y perfecto del mundo, será subastado el 8 de junio de 2023 en Nueva York.

diamante rosa

Aunque no es el metal más precioso del mundo, el rosa eterno donde la Rosa Eterna será el centro de atención en 8 de junio en Nueva York. Es un color muy raro y han pasado años desde que lo encontramos. Allá la casa de sotheby ya está trabajando para hacer de este diamante la reina de la próxima noche de junio. Para esto, el precio base del diamante actualmente está valorado en $ 35 millones. Aquí es donde comenzarán las subastas, que se ofrecerán a las personas más ricas del mundo. Sin embargo, el precio puede subir hasta casi 70 millones.

La rosa eterna: una rareza que la convierte en objeto de todos los deseos

A diferencia de los diamantes blancos, los diamantes de colores son los más raros del mundo. Según el Instituto Gemológico de América, estos representan solo el 3,3% de los diamantes registrados. De los millones de diamantes en circulación, rara vez verá un diamante de color azul y aún más raro un diamante de color rosa. Solo hay unos pocos de ellos en la superficie de la tierra, lo que los convierte en un objeto. codiciado.

Si son raros en circulación es porque si también lo son bajo tierra. La razón es muy sencilla : el proceso que conduce a su formación es extremadamente complejo. Son las impurezas como el manganeso, el níquel o el boro las que modifican la estructura del diamante y le dan su color característico.

diamante-sothebys-eternal-rosa

“Este color es el tono más hermoso y concentrado de rosa en diamantes que jamás haya visto y llevado al mercado. La gran rareza del Eternal Pink lo hace comparable a las últimas obras maestras del arte, mucho más raro que un Magritte o un Warhol”..

Quig Burning, gerente de Sotheby’s.

La rosa eterna que pronto se pondrá a la venta es un diamante de 10,57 quilates. Es una piedra preciosa de la que se asegura queno tiene defecto interno. Incluso con un aumento de 10 escalas, este diamante rosa permanece puro. Una de las muchas razones que justifican su precio base de $35 millones.

Botswana, tierra de recursos, pero que extrae poco de ellos

Subastado en Nueva York, el diamante rosa procede, sin embargo, de África. Está allí, en el continente oscuro, más precisamente en Botswana, un país del sur de África, que la piedra preciosa fue descubierta hace 4 años. Durante años, este país se ha convertido en el favorito de las empresas de exploración y minería de diamantes.

Botswana es reconocido como un peso mercado de diamantes pesado. Es aquí donde a menudo se descubren los diamantes más grandes y raros del mundo. En 2021, la empresa Lucara Diamond había descubierto allí dos diamantes, uno de 1.174 quilates y otro de 1.098 quilates. Cada uno se vendió por más de 40 millones de euros. Sin embargo, a pesar de todo lo que las empresas explotadoras obtienen de la explotación de los recursos del país, estas últimas sólo ganan una pequeña parte de los mismos. “Queremos una mayor parte de nuestros diamantes. El negocio no puede continuar como antes”afirmó el pasado mes de febrero el presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi.

Si no sabemos lo que regresa al país, tenemos la facturación de las empresas que explotan los recursos del país. Por ejemplo, el sudafricano De Beers ha cosechado un total de $ 3.5 mil millones en 2021. En el mismo año, la empresa Alrosa, de origen ruso, totalizó $ 4.2 mil millones.